lunes, 19 de noviembre de 2018

Posibles negocios

Como se ha analizado hasta ahora, los podcasts no sólo van en aumento, sino que los usuarios ya empiezan a igualarse con los de la radio por la facilidad y flexibilidad que ofrecen. En muchas ocasiones ya superan al antiguo medio de comunicación en diversidad de contenidos. De entre las ventajas que tiene esta nueva forma de crear contenido destaca la del ahorro, es decir, grabar un audio y subirlo a Internet no requiere de mucho gasto si se compara con la inversión que supone una emisora de radio o pagar un publirreportaje en un periódico.

Otro de los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse por el podcast es que en España es necesario obtener ciertas licencias para emitir a nivel local, regional y nacional, y con esta herramienta se puede obtener una audiencia global en pocos minutos sin gastar dinero.

Mesa de sonido/ Fuente: Pixabay

Cuando los podcasts son creados por una empresa, deben tener un propósito en mente, con la idea de que es una inversión y que aquellos que lo escuchen deberán tener la sensación de que no sólo se trata de una charla promocional, sino de que escuchar ese contenido mejora su vida. Un podcast bien hecho y que se haya colgado en los lugares indicados para conseguir un mayor tráfico de ideas. Permite fidelizar clientes, vender patrocinios, vender publicidad, convertir a los oyentes en clientes, etc.

A la hora de crear contenido y distribuirlo en las plataformas correspondientes, es importante seguir un ritmo y generar contenidos una vez a la semana al menos, además, un plus puede ser buscar invitados enérgicos que sean especialistas en el tema que vas a tratar y que den una buena conversación. El análisis de la competencia ayuda a saber cómo otros negocios usan sus podcasts para promocionarse y dan ideas de como promoverlo. 

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