Como se
ha analizado hasta ahora, los podcasts no sólo van en aumento, sino que los
usuarios ya empiezan a igualarse con los de la radio por la facilidad y
flexibilidad que ofrecen. En muchas ocasiones ya superan al antiguo medio de
comunicación en diversidad de contenidos. De entre las ventajas que tiene esta
nueva forma de crear contenido destaca la del ahorro, es decir, grabar un audio
y subirlo a Internet no requiere de mucho gasto si se compara con la inversión
que supone una emisora de radio o pagar un publirreportaje en un periódico.
Otro de
los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse por el podcast es
que en España es necesario obtener ciertas licencias para emitir a nivel local,
regional y nacional, y con esta herramienta se puede obtener una audiencia
global en pocos minutos sin gastar dinero.
Mesa de sonido/ Fuente: Pixabay |
Cuando
los podcasts son creados por una empresa, deben tener un propósito en mente,
con la idea de que es una inversión y que aquellos que lo escuchen deberán
tener la sensación de que no sólo se trata de una charla promocional, sino de
que escuchar ese contenido mejora su vida. Un podcast bien hecho y que se haya
colgado en los lugares indicados para conseguir un mayor tráfico de ideas.
Permite fidelizar clientes, vender patrocinios, vender publicidad, convertir a
los oyentes en clientes, etc.
A la
hora de crear contenido y distribuirlo en las plataformas correspondientes, es
importante seguir un ritmo y generar contenidos una vez a la semana al menos,
además, un plus puede ser buscar invitados enérgicos que sean especialistas en
el tema que vas a tratar y que den una buena conversación. El análisis de la
competencia ayuda a saber cómo otros negocios usan sus podcasts para
promocionarse y dan ideas de como promoverlo.
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